Términos y condiciones para contratar servicios de Evernet Inalámbrico y Fibra Optica* (Según cobertura)

SERVICIO DE INTERNET:

Planes Residenciales ó Planes Empresariales de carga y descarga con una velocidad máxima contratada según el plan escogido.

Nota Aclaratoria: Los planes residenciales se instalan exclusivamente en hogares y se facturan a nombre de persona natural, cualquier servicio solicitado a nombre de persona Jurídica o cuya instalación deba ser realizada en una empresa, industria o establecimiento de comercio será registrado y aplican las tarifas de Plan Empresa.

Se garantizan las velocidades contratadas como velocidad máxima posible, con reuso residencial máximo de 10 a 1, y un reuso empresarial de 3 a 1, el servicio ofrecido no es un canal dedicado ni exclusivo. Sin embargo EVERNET S.A.S propenderá a que el cliente disfrute y pueda utilizar el máximo de la velocidad contratada todo el tiempo. EVERNET S.A.S No es responsable de la red interna del cliente, EVERNET S.A.S entrega y garantiza el servicio en un punto central indicado por el cliente y recibido a toda satisfacción el día de la instalación. Cualquier cambio o modificación en el punto de entrega del servicio una vez este se encuentra en funcionamiento, generara un valor adicional por concepto de servicio técnico. Si el cliente requiere un análisis de su red, expansión, o mejoramiento interno, éste no hace parte del Servicio el valor mensual se pagara por adelantado dentro de los primeros diez (10) días calendario de cada mes, previa recepción por parte del cliente de la factura que genera EVERNET S.A.S. el no recibo de la factura no exime al CLIENTE del pago de Servicio ni del recargo por mora que se genere. El valorde los días restantes del mes, a partir del día de la instalación se paga como plazo máximo 10 días calendario después, de recibir la factura por parte de EVERNET S.A.S Para todos los efectos legales se entiende que la factura del servicio con el contrato presta mérito ejecutivo.

El CLIENTE manifiesta que la tarifa ha sido previamente informada por EVERNET SAS y en esos términos es aceptada. (Planes Residenciales - Planes Empresariales)

  • EL CLIENTE se compromete a: 1) Hacer uso adecuado de las redes, de los bienes o equipos terminales requeridos para la prestación del servicio, de acuerdo con lo pactado en el contrato de prestación de servicios y lo establecido en la normatividad vigente. 2) Proveer las adecuaciones ambientales y eléctricas necesarias para la instalación de los equipos de comunicaciones requeridos para la prestación del servicio. 3) Pagar oportunamente los valores generados por la prestación del Servicio, en las condiciones, plazos y sitios establecidos en las facturas expedidas por EVERNET S.A.S. 4) Proveer las Acometidas Internas desde los puntos de conexión física del predio en la sede de EL CLIENTE (poste, caja mural, strip general del edificio, conjunto o centro empresarial) y el destino final de la conectividad suministrada (centro de cómputo, piso, bodega o etc.). 5) Deberá comunicar a EVERNET S.A.S, por lo menos con quince (15) días de anticipación toda modificación en la configuración interna o el cambio de equipos que puedan afectar de forma directa o indirecta la correcta prestación del servicio. 6) Entregar los bienes objeto del presente Contrato en condiciones normales para su adecuado uso, prestar los servicios contratados. 7) Abstenerse de Usar o Permitir usar el servicio con fines de apuestas ilegales, explotación, pornografía, turismo sexual y demás forma de abuso sexual contra menores de edad conforme a lo dispuesto en el Decreto reglamentario 1524 de 2002, artículo 7, compilado por el decreto 1078 de 2015, artículo 2.2.10.1.1 a 2.2.10.3.2 y todos los posteriores.

  • EQUIPOS: EVERNET S.A.S instala los equipos de comunicaciones en el predio del cliente estos continúan siendo propiedad de EVERNET S.A.S durante todo el tiempo, en caso de cualquier daño o fallo del equipo, EVERNET S.A.S reparara o reemplazara el equipo sin cargo al cliente para que este pueda seguir disfrutando del servicio sin pagar valores extras o adicionales.

  • PETICIONES QUEJAS O RECLAMOS, se realizaran mediante el centro de soporte de EVERNET S.A.S Pbx: 6018844410 // 3024331583 o al e-mail contacto@evernet.net.co para una petición el cliente deberá indicar por lo menos lo siguiente: a)Los nombres y apellidos completos del solicitante y de su representante o apoderado, si es el caso, con indicación de los documentos de identidad, b) Dirección de notificación y teléfono de contacto, c) Objeto de la petición, d)Las razones en que se fundamenta. Para una queja o reclamo el cliente deberá indicar por lo menos lo siguiente: a) Los nombres y apellidos complementos del quejoso con indicación del documento de identidad. b) Dirección de notificación y teléfono del contacto. c) Relación clara y detallada de los presuntos hechos irregulares o hechos generadores del respectivo reclamo y las pruebas que puedan servir de sustento a la queja presentada.

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  • NO SUJECION DE PERMANENCIA EVERNET S.A.S no requiere que el cliente firme CLAUSULAS DE PERMANENCIA. El cliente puede retirar o dejar de usar el servicio en cualquier momento, previa comunicación via e-mail a contacto@evernet.net.co, esta se debe realizar a mas tardar el día 25 del mes, antes de que se genere un nuevo ciclo de facturación, en caso de hacerlo fuera del tiempo el cliente deberá esperar al siguiente mes para retirar el servicio y por lo tanto pagar la factura correspondiente.

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  • PAGO DEL SERVICIO: EVERNET S.A.S pone a disposición de El Cliente los siguientes medios de pago: a) Transferencia Bancaria a la cuenta de ahorros Bancolombia 33716416882 a Nombre de EVERNET SAS NIT 900677172; b) Plataforma Wompi siguiendo los pasos en nuestro sitio web en el botón Pagar Factura c) Acercándose a un Corresponsal Bancario Bancolombia indicando el Convenio 66721 y el número de cedula del suscriptor d) o directamente desde la Factura que llega al email registrado por El Cliente al momento de la instalación en el boton Pagar, será direccionado a la plataforma PayU.  Nota, es indispensable siempre colocar como identificador la cédula del suscriptor, si no lo realiza debe enviar el soporte vía email a facturacion@evernet.net.co o al telefono 3142221757 via Telegram, si El cliente no realiza el pago de manera que pueda ser identificado; No es posible para EVERNET SAS acreditar el valor a su cuenta y aparecerá en mora el servicio. 

​​​​​​​El ciclo de facturación de todos nuestros clientes es del 1 al 30 de cada mes. Las facturas se emiten y se envían los 9, 10 y 11 de cada mes y estas facturas tienen fecha de vencimiento los 16, 17 y 18 del mismo mes.

  • SUSPENSIÓN DEL SERVICIO: EVERNET S.A.S podrá suspender el servicio al CLIENTE en los siguientes eventos: a) Por mora en el pago; b) Por caso fortuito o fuerza mayor que impidan temporalmente la prestación del servicio; en estos eventos EVERNET S.A.S procederá a realizar el descuento correspondiente del valor mensual del servicio, cuando la falta de prestación del servicio supere el término de tres días. c) Por solicitud de autoridad competente, en caso de presunta violación de la ley 679 del 2001 o las demás establecidas en las normas legales vigentes. d) Por el incumplimiento de cualquiera de las obligaciones establecidas en el contrato. El plazo máximo para realizar el pago son los 25 de cada mes.

El servicio se suspende con las siguientes condiciones:

1. Acumulación de dos facturas vencidas.

2. Una factura vencida saltada de un mes anterior.

  • TRASLADO DE SERVICIO. El CLIENTE podrá en cualquier momento solicitar el traslado se su servicio por cambio de lugar de residencia, el traslado no incluye costo (máximo 2 traslados por año). Es indispensable encontrarse a paz y salvo por todo concepto con la empresa para poder realizar el traslado. EVERNET SAS realizará un estudio de factibilidad técnica de la nueva ubicación y determinará si es posible y se encuentra del área de cobertura de la compañía. De ser negativa la viabilidad El Cliente deberá entregar los equipos instalados.

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  • TERMINACIÓN DEL CONTRATO. Por parte de EL CLIENTE: El CLIENTE podrá en cualquier momento dar por terminado el presente contrato previo solicitud por escrito a EVERNET S.A.S, antes de la fecha de de su ciclo de facturación. Por parte de EVERNET S.A.S en los siguientes eventos: 1) En caso de incumplimiento por parte de EL CLIENTE de cualquiera de las normas que regulen el servicio, bien sea que provengan de las autoridades gubernamentales competentes o del presente contrato; 2) Por fuerza mayor imposibilidad técnica o caso fortuito debidamente comprobado, que haga imposible la continuación del mismo; 2) Por incumplimiento en el pago de dos (2) facturas; 3) Por fraude; 4) Usar o Permitir usar el servicio con fines de explotación, pornografía, turismo sexual y demás forma de abuso sexual contra menores de edad,5) Permitir el acceso a Internet a menores de edad, para obtener información no apta para menores.

PARÁGRAFO: Al momento de terminar el contrato por cualquier causa, EL CLIENTE debe proceder a entregar los equipos recibidos en un plazo no mayor de quince días hábiles, los cuales serán recogidos por personal de EVERNET S.A.S.

  • ACEPTACIÓN: El servicio se presta en las condiciones ofrecidas; EL CLIENTE reconoce que el uso del servicio queda a su criterio y acepta que toda información, servicio o producto al cual acceda.

SERVICIO INTERNET FIBRA OPTICA EN AREAS DE COBERTURA (Cláusulas Adicionales)


EL CLIENTE deberá permitir el ingreso del personal de EVERNET SAS  requerido para la entrega, instalación y/o mantenimiento de los EQUIPOS y mantener los EQUIPOS en un lugar apropiado para su funcionamiento, que cuente con óptimas condiciones de seguridad.


El ancho de banda del plan contratado EN FIBRA ÓPTICA que sea usado vía WIFI podrá reflejar un test menor por las limitaciones propias del medio de transmisión y las capacidades de las interfaces de red ; además se divide de acuerdo con el uso y al número de equipos conectados, entre otros factores.
 

Condiciones eléctricas: el cliente debe garantizar el cumplimiento de las especificaciones relacionadas con tomas eléctricas, sistema de puesta a tierra, estabilizadores y sistemas de UPS si es el caso, para garantizar la estabilidad de la red eléctrica.
 

  • EQUIPOS Y MATERIALES EN MODALIDAD DE TENENCIA:

El CLIENTE acepta que, para la prestación de los SERVICIOS, EVERNET SAS  dispone de EQUIPOS que deben ser instalados en el predio del CLIENTE, los cuales se entregan a título de tenencia con o sin costo de acuerdo a lo estipulado en la OFERTA. Una vez el CLIENTE recibe los EQUIPOS a satisfacción asume las obligaciones que corresponden a los tenedores según la Ley.
La responsabilidad por la tenencia y custodia de los EQUIPOS está a cargo del CLIENTE. En particular es responsable de cualquier deterioro de los EQUIPOS o de su pérdida total o parcial, cualquiera que sea la causa que los produjere, salvo cuando provenga de fuerza mayor o caso fortuito.
En cualquier evento de deterioro o pérdida total o parcial de los EQUPOS, EL CLIENTE deberá dar aviso por escrito en forma inmediata a EVERNET SAS al email contacto@evernet.net.co, y presentar la respectiva denuncia ante las autoridades competentes.  
EL CLIENTE renuncia expresamente al derecho de retención que a cualquier título y por cualquier motivo pudiera tener o llegar a tener sobre los EQUIPOS (ONT, Roseta, Patchcord y demás) , así como los MATERIALES (Fibra Drop, Cajas NAP, Tensores y demás) proporcionados por EVERNET SAS para proveer su servicio. Si según lo estipulado en la OFERTA el cliente no pagó cargo de instalación y no restituye los Equipos y Materiales, le será generado con cargo a la factura el valor correspondiente al valor comercial de los Equipos y Materiales y deberá ser cancelado para quedar a paz y salvo con la compañía.

 

Cualquier evento que genere la terminación de la prestación del Servicio, los EQUIPOS entregados al CLIENTE en tenencia deberán ser restituidos a EVERNET SAS , en buen estado y con todos sus accesorios. En caso que la cita de desinstalación se dilate por cualquier causa imputable al CLIENTE, y el CLIENTE no cumple con la obligación de devolver los EQUIPOS, el CLIENTE autoriza mediante el presente a EVERNET SAS  para que, junto con las sumas adeudadas por el SERVICIO, facture el valor comercial de los EQUIPOS o del equipo que lo remplace entregados en tenencia que no se hayan devuelto, se hayan dañado o le hayan sido hurtados, sin perjuicio de las acciones legales que pueda iniciar EVERNET SAS  por el incumplimiento en la obligación de devolución en cabeza del CLIENTE y la responsabilidad por las pérdidas ocurridas, salvo cuando provenga de fuerza mayor o caso fortuito. EVERNET SAS  podrá también optar a su arbitrio por exigir el pago de estas sumas en la correspondiente cuenta de cobro que expida al CLIENTE para tal efecto, incluido el valor comercial de los mismos, la cual deberá ser cancelada en las fechas que para el pago se determine en la citada cuenta. El valor comercial de los EQUIPOS Y MATERIALES entregados en tenencia será el más alto de los que aparezcan fijados como valor comercial del mismo en el mercado para la fecha de entrega al CLIENTE.
 
La administración, manipulación y operación de los EQUIPOS Y MATERIALES será ejecutada por personal de EVERNET SAS  o sus autorizados exclusivamente.
El CLIENTE se compromete a cumplir con los procedimientos establecidos por EVERNET SAS  para la recolección de equipos terminales, materiales, dispositivos y todos los equipos necesarios para la prestación de los SERVICIOS, que se encuentren instalados, a la terminación del contrato.
Cualquier cobro que realice EVERNET SAS  para la construcción o mantenimiento de instalaciones o redes internas y obras civiles será cobrado a través de la factura al cliente.

 

  • PRINCIPALES OBLIGACIONES DEL USUARIO:

1) Pagar oportunamente los servicios prestados, incluyendo los recargos por mora cuando haya incumplimiento, los soportes de pago deben ser enviados al email facturacion@evernet.net.co con el fin de validar que el pago este correcto y registrarlo en el sistema.
2) La fecha de emisión y envío de las facturas son los 9,10 y 11 de cada mes donde se cancela el servicio del mes por anticipado;
3) Suministrar información verdadera;
4) Hacer uso adecuado de los equipos y los servicios;
5) No divulgar ni acceder a pornografía infantil y/o apuestas ilegales
6) Avisar a las autoridades cualquier evento de robo o hurto de elementos de la red tales como el CPE (radio) cable u otros elementos.
7) Entregar los equipos de propiedad de Evernet recibidos en un plazo no mayor de quince días, a la terminación del contrato.
8) No cometer o ser partícipe de actividades de fraude.

  • ESTRATIFICACIÓN: Para determinar la estratificación socioeconómica debe ser Anexado uno de los dos siguientes documentos: 1. Copia de Certificado de Estratificación Socioeconómica del predio donde se instala el servicio, emitido por La Secretaría de Planeación del municipio donde se encuentra el Servicio O 2. Copia Legible de Recibo de Servicio Público (Energía Eléctrica) del predio que tiene instalado el Servicio de Internet, donde se observe el estrato y la dirección. EL CLIENTE se compromete a brindar y anexar la información veráz, necesaria e idónea para determinar el estrato.

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