SERVICIO DE INTERNET:
Planes Residenciales ó Planes Empresariales de carga y descarga con una velocidad máxima contratada según el plan escogido.
Nota Aclaratoria: Los planes residenciales se instalan exclusivamente en hogares y se facturan a nombre de persona natural, cualquier servicio solicitado a nombre de persona Jurídica o cuya instalación deba ser realizada en una empresa, industria o establecimiento de comercio será registrado y aplican las tarifas de Plan Empresa.
Se garantizan las velocidades contratadas como velocidad máxima posible, con reuso residencial máximo de 10 a 1, y un reuso empresarial de 3 a 1, el servicio ofrecido no es un canal dedicado ni exclusivo. Sin embargo EVERNET S.A.S propenderá a que el cliente disfrute y pueda utilizar el máximo de la velocidad contratada todo el tiempo. EVERNET S.A.S No es responsable de la red interna del cliente, EVERNET S.A.S entrega y garantiza el servicio en un punto central indicado por el cliente y recibido a toda satisfacción el día de la instalación. Cualquier cambio o modificación en el punto de entrega del servicio una vez este se encuentra en funcionamiento, generara un valor adicional por concepto de servicio técnico. Si el cliente requiere un análisis de su red, expansión, o mejoramiento interno, éste no hace parte del Servicio el valor mensual se pagara por adelantado dentro de los primeros diez (10) días calendario de cada mes, previa recepción por parte del cliente de la factura que genera EVERNET S.A.S. el no recibo de la factura no exime al CLIENTE del pago de Servicio ni del recargo por mora que se genere. El valorde los días restantes del mes, a partir del día de la instalación se paga como plazo máximo 10 días calendario después, de recibir la factura por parte de EVERNET S.A.S Para todos los efectos legales se entiende que la factura del servicio con el contrato presta mérito ejecutivo.
El CLIENTE manifiesta que la tarifa ha sido previamente informada por EVERNET SAS y en esos términos es aceptada. (Planes Residenciales - Planes Empresariales)
El ciclo de facturación de todos nuestros clientes es del 1 al 30 de cada mes. Las facturas se emiten y se envían los 9, 10 y 11 de cada mes y estas facturas tienen fecha de vencimiento los 16, 17 y 18 del mismo mes.
El servicio se suspende con las siguientes condiciones:
1. Acumulación de dos facturas vencidas.
2. Una factura vencida saltada de un mes anterior.
PARÁGRAFO: Al momento de terminar el contrato por cualquier causa, EL CLIENTE debe proceder a entregar los equipos recibidos en un plazo no mayor de quince días hábiles, los cuales serán recogidos por personal de EVERNET S.A.S.
SERVICIO INTERNET FIBRA OPTICA EN AREAS DE COBERTURA (Cláusulas Adicionales)
EL CLIENTE deberá permitir el ingreso del personal de EVERNET SAS requerido para la entrega, instalación y/o mantenimiento de los EQUIPOS y mantener los EQUIPOS en un lugar apropiado para su funcionamiento, que cuente con óptimas condiciones de seguridad.
El ancho de banda del plan contratado EN FIBRA ÓPTICA que sea usado vía WIFI podrá reflejar un test menor por las limitaciones propias del medio de transmisión y las capacidades de las interfaces de red ; además se divide de acuerdo con el uso y al número de equipos conectados, entre otros factores.
Condiciones eléctricas: el cliente debe garantizar el cumplimiento de las especificaciones relacionadas con tomas eléctricas, sistema de puesta a tierra, estabilizadores y sistemas de UPS si es el caso, para garantizar la estabilidad de la red eléctrica.
El CLIENTE acepta que, para la prestación de los SERVICIOS, EVERNET SAS dispone de EQUIPOS que deben ser instalados en el predio del CLIENTE, los cuales se entregan a título de tenencia con o sin costo de acuerdo a lo estipulado en la OFERTA. Una vez el CLIENTE recibe los EQUIPOS a satisfacción asume las obligaciones que corresponden a los tenedores según la Ley.
La responsabilidad por la tenencia y custodia de los EQUIPOS está a cargo del CLIENTE. En particular es responsable de cualquier deterioro de los EQUIPOS o de su pérdida total o parcial, cualquiera que sea la causa que los produjere, salvo cuando provenga de fuerza mayor o caso fortuito.
En cualquier evento de deterioro o pérdida total o parcial de los EQUPOS, EL CLIENTE deberá dar aviso por escrito en forma inmediata a EVERNET SAS al email contacto@evernet.net.co, y presentar la respectiva denuncia ante las autoridades competentes.
EL CLIENTE renuncia expresamente al derecho de retención que a cualquier título y por cualquier motivo pudiera tener o llegar a tener sobre los EQUIPOS (ONT, Roseta, Patchcord y demás) , así como los MATERIALES (Fibra Drop, Cajas NAP, Tensores y demás) proporcionados por EVERNET SAS para proveer su servicio. Si según lo estipulado en la OFERTA el cliente no pagó cargo de instalación y no restituye los Equipos y Materiales, le será generado con cargo a la factura el valor correspondiente al valor comercial de los Equipos y Materiales y deberá ser cancelado para quedar a paz y salvo con la compañía.
Cualquier evento que genere la terminación de la prestación del Servicio, los EQUIPOS entregados al CLIENTE en tenencia deberán ser restituidos a EVERNET SAS , en buen estado y con todos sus accesorios. En caso que la cita de desinstalación se dilate por cualquier causa imputable al CLIENTE, y el CLIENTE no cumple con la obligación de devolver los EQUIPOS, el CLIENTE autoriza mediante el presente a EVERNET SAS para que, junto con las sumas adeudadas por el SERVICIO, facture el valor comercial de los EQUIPOS o del equipo que lo remplace entregados en tenencia que no se hayan devuelto, se hayan dañado o le hayan sido hurtados, sin perjuicio de las acciones legales que pueda iniciar EVERNET SAS por el incumplimiento en la obligación de devolución en cabeza del CLIENTE y la responsabilidad por las pérdidas ocurridas, salvo cuando provenga de fuerza mayor o caso fortuito. EVERNET SAS podrá también optar a su arbitrio por exigir el pago de estas sumas en la correspondiente cuenta de cobro que expida al CLIENTE para tal efecto, incluido el valor comercial de los mismos, la cual deberá ser cancelada en las fechas que para el pago se determine en la citada cuenta. El valor comercial de los EQUIPOS Y MATERIALES entregados en tenencia será el más alto de los que aparezcan fijados como valor comercial del mismo en el mercado para la fecha de entrega al CLIENTE.
La administración, manipulación y operación de los EQUIPOS Y MATERIALES será ejecutada por personal de EVERNET SAS o sus autorizados exclusivamente.
El CLIENTE se compromete a cumplir con los procedimientos establecidos por EVERNET SAS para la recolección de equipos terminales, materiales, dispositivos y todos los equipos necesarios para la prestación de los SERVICIOS, que se encuentren instalados, a la terminación del contrato.
Cualquier cobro que realice EVERNET SAS para la construcción o mantenimiento de instalaciones o redes internas y obras civiles será cobrado a través de la factura al cliente.
1) Pagar oportunamente los servicios prestados, incluyendo los recargos por mora cuando haya incumplimiento, los soportes de pago deben ser enviados al email facturacion@evernet.net.co con el fin de validar que el pago este correcto y registrarlo en el sistema.
2) La fecha de emisión y envío de las facturas son los 9,10 y 11 de cada mes donde se cancela el servicio del mes por anticipado;
3) Suministrar información verdadera;
4) Hacer uso adecuado de los equipos y los servicios;
5) No divulgar ni acceder a pornografía infantil y/o apuestas ilegales
6) Avisar a las autoridades cualquier evento de robo o hurto de elementos de la red tales como el CPE (radio) cable u otros elementos.
7) Entregar los equipos de propiedad de Evernet recibidos en un plazo no mayor de quince días, a la terminación del contrato.
8) No cometer o ser partícipe de actividades de fraude.